Nosotros
HISTORIA DEL MOLINO ANDINO
Nuestra historia comienza en 1977 cuando un grupo de tres amigos deciden emprender en el rubro de alimentos. Fue así como nació Molino Andino SA, en un espacio de 20 hectáreas en la ciudad de El Alto, con la mejor tecnología suiza para la fabricación de harina de trigo. Tuvimos mucho éxito llegando a ser uno de los principales molinos encargados de la provisión de harina y posicionando su marca como la mejor para la elaboración del pan artesanal. Veinticuatro años más tarde, decidimos apostar nuevamente por la industria alimenticia del país, invirtiendo en cuatro líneas de fideo importadas desde Italia. Fue así como el 2001 lanzamos al mercado los fideos “La Suprema”, destacándonos por ser un fideo de alta calidad, excelente sabor, y muy buen rendimiento. Estos atributos nos han ayudado a posicionarnos como la marca líder en el mercado paceño.
El 2012, decidimos expandir nuestra oferta de productos e incursionar en un nuevo mercado como es el de los productos horneados, invirtiendo en tecnología italiana para asegurar la calidad de nuestros productos. Nuestro primer producto fue el Panetón La Suprema, el cual salió a la venta en diciembre 2012. Es elaborado en base a la receta italiana original para asegurar que sea húmedo, sabroso, y sobre todo que tenga el verdadero sabor de la navidad. Al año siguiente decidimos dar un paso más adelante, y comenzamos a producir queques de distintos tamaños para acompañar a los niños su día de clases. Sabemos muy bien que la alimentación es una de las prioridades de todo padre. Además, atendemos a Desayunos Escolares en todo el país, ofreciendo calidad y nutrición para los niños de Bolivia. El 2015 decidimos nuevamente ampliar nuestra cartera de productos e iniciamos la comercialización de la Avena La Suprema. Hoy en día ofrecemos avena sin cáscara ni impurezas para que su preparación sea fácil y dinámica. Nuestros empaques son pequeños y fáciles de llevar a donde sea, para que nuestros clientes puedan disfrutar de un desayuno o una merienda nutritiva y deliciosa.
Finalmente el 2016 lanzamos al mercado boliviano nuestra línea de galletas que hoy en día está compuesta por 16 variedades entre galletas wafer, galletas dulces y saladas. Invertimos en tecnología de punta y nos asociamos con los mejores especialistas para ofrecer un producto delicioso y de calidad. Buscamos elevar el estándar de la calidad de la producción nacional a los niveles de competidores globales.